El mundo se ha movido de manera de online con la llegada del Covid-19, lo cual es un desafío para los educadores: ¿ Como puedo asegurar que mis clases sean eficientes y se desarrolle en un entorno virtual?. Con sencillos cambios podemos asegurar que clases sean eficientes, productivas, atractivas y colaborativas, todo ellos mientras aseguremos nuestra cordura y el enfoque como educadores.
Rae Ringel, Brain Tarallo y Lauren Green especialistas en formación online proponen que hagamos una analogía del gimnasio para obtener sobre como optimizar la enseñanza en línea y hacer mas agradable. Nos proponen que entrenemos a intervalo de alta intensidad, no solo para el gimnasio. La idea es maximizar los resultados equilibrando los intervalos de rendimiento y descanso se basa en la teoría básica del bienestar humano. En Power of full Engagement, los autores Jim Loehr y Tony Schwartz, hablan de la energía como un recurso, una moneda para el rendimiento. Ellos argumenta que es la maximización de energía y no de tiempo, lo que dará la ventaja que necesita para rendir y renovarse. Si el equilibro entre descanso y movimiento apoyo a los cuerpos mas sanos, también puede ayudar a nuestra concentración y atención mental. Intervalos corto de trabajo complejo o de una tarea de aprendizaje, seguro descanso periódicos, aseguran que cuando volvemos a trabajar, estamos cognitivamente listos para dar nuestro mejores esfuerzo a nuestro trabajo.
En base a estos argumentos los autores proponen un proceso de cinco pasos para asegurar que las clases online sean eficientes y se desarrollen en un entorno virtual:
1) Entrar en la zona mental correcta
Las clases virtuales son diferentes a las presenciales, pero no significa que tenga que ser peores. Adoptar una mentalidad positiva es el primero y mas importante paso para cambiar la forma de abordar las clases virtuales.
Para los estudiante necesitas ser un entrenador de apoyo. Una perspectiva positiva tiene un impacto a largo plazo en logro de los objetivos de aprendizaje. Recompensa a los estudiantes con un choque de mana virtual. Invitar a sus compañero de clase a que se ofrezcan mutuamente comentaros de apreciación.
Y para el profesorado, ajusta tu mentalidad sobre lo que pueda hacer en una sesión de clases. Para ser realista, reduce a mitad los resultados esperado y los objetos de productividad. Si tiene cuatro resultados deseado para lograr en una clase presencial, planea lograr uno o dos virtualmente.
2) Realiza sesiones de clases concisas y con propósito
Favorece el trabajo en pequeños grupos y el aprendizaje experiencial siempre que sea posible. Si tiene una hora de clases, piensa en la forma de dividirla en intervalo de presentación, participación, reflexión y trabajo y estudios individual silencioso, con el formador disponible para responder a cualquier pregunta surja.
Varia la actividades que utilizan para presentar el contenido. Mézclalo con videos atractivo y un grupo de discusión es una buena alternativa. Experimenta con el uso de un espacio de trabajo compartido en línea, como un documento en google o una pizarra tipo mural.
Divide la larga conferencia en trozo de 15 a 20 minutos. Entrega un pequeño trozo de contenido y luego pon a los estudiantes en grupo de discusión virtual para discutir lo que aprendido.
Se recomienda un descanso de 5 a 10 minutos cada hora.
4) Prepara el grupo para éxitos
Nadie quiere hacer un ejercicio que teme. Diseña tus sesiones para que sean aquellas a la que la gente quiera asistir. Agrega tiempo extra para que la gente se conecte antes de sumergirse en la siguiente actividad.
Y al igual que no hay entrenamiento único para todos, cada persona tiene diferentes necesidades, periodo de atención y energía para participar en una clase en línea. Las sesiones en grupo pequeño dan a los extrovertidos el espacio para hablar de sus ideas. El tiempo para la reflexión individual de a los introvertido el espacio para pensar en lo que le gustaría decir.
5) Primero seguridad, calentamiento y enfriamiento para las transiciones
Para hacer ejercicio sin lesiones, debemos calentar, conocer nuestro equipamiento, enfriar y estirar. Para dirigir una clase virtual sin lesiones, también debemos tomar una medidas que aseguran el bienestar de la clases. Esto podría significar la incorporación de acuerdo o de reglas básicas por adelantado para proporcionar un espacio seguro para la colaboración. Algunos acuerdos importante para la clase virtuales incluyen los siguientes:
- Estar presente y eliminar las distracciones
- Muévete cuando no este hablando
- Usar el chat y el levantamiento de mas virtuales cuando quiera hablar
- Resumir los objetivos de aprendizaje. Hoy aprendimos
- Aclarar cualquier pregunta que quede ¿ Hay alguna pregunta de la le lesión de hoy no haya quedado clara.
- Anunciar el siguiente tema y cualquier tarea o examen que se vaya a realizar
- Resumir los objetivos de aprendizaje. Hoy aprendimos..
- Aclarar cualquier pregunta que quede. ¿ Hay alguna parte de la lesión de hoy que no haya quedado clara?
- Anunciar el siguiente tema y cualquier tarea o examen que se haya a realizar. La próxima vez veremos...
En conclusión, con en constante estado de incertidumbre, es difícil encontrar cosas que podamos controlara. La forma en que pasamos y compartimos el tiempo en clases es algo que se puede moldear. Aplicar la formula de entrenamiento a intervalos de alta intensidad a clases virtuales es una forma de encontrar el equilibrio, centrarnos y rendir máximo con la herramienta y recursos que tenemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario