lunes, 1 de marzo de 2021

Cinco Consejo para la formación online


Bill Schiano, profesor del sistema de informática en la universidad Bentley y experto en enseñanza en línea, nos da recomendaciones para los educadores que nunca antes han enseñado en línea y para aquello que están repasando lo básico, lo cual han sido extraído del seminario web Adaptación rápida a la enseñanza en línea. A continuación cinco consejo mas importante para crear una experiencia de aula virtual exitosa:

1.Establecer contacto visual:  

Si quieres atraer a los estudiantes, tienes que mirar a la cámara. Haz que tus notas sean fáciles de ver. Si estoy mirando mis notas, veré mi punto clavo, pero no veras mis ojos. No esta comprometido conmigo. Intenta publicar una foto de tus alumnos cerca de la cámara web, recuerda que estas hablando con gente, no con una maquina.

2. Involucra a tus estudiantes tanto como sea posible

Haz de tu sesión de clase tan interactiva como puedas. Si planeas solo dar una conferencia, entonces grábala y deja la grabación disponible asincrónicamente en su lugar. En una sesión en vivo, recuerda al menos cada 15 minutos intercalar alguna forma de interacción, ya sea haciendo pregunta, encuestas o llamando a los estudiantes para que compartan ejemplos, para que no sea solo tu quien hable.

3.Trae lo mejor de ti

En la medida de lo posible, comprométete y muestra tu pasión. Tal vez sea con los gestos con la mano y la entonación vocal, o tal vez sea con la convicción de la palabra. Recuerda por que te convertiste en profesor y usa esa energía, ese sentido de propósito, y trasmite esa pasión a tu estudiante. Es incluso mas esencial en el línea, porque necesitas ser mas grande cuando estas en línea - a menudo estas compitiendo con mas distracciones y hay estudiante que sienten que pueden silenciarse y dejar de prestar atención. 

4. Recuerda que las conexiones en línea son conexiones reales

Decide cual será el tono de tu clase: informal, formal o algo intermedio. Esto te ayudara decidir como serán sus tareas, como vas a presentar a tus estudiante entre si y como se sentirá al formar parte de la comunidad que estas construyendo. Cuanto mas puedas construir esa comunidad, mas se sentirán tus estudiantes involucrado en el curso y mas probable es que se involucren en el trabajo. Muchos de tus estudiantes también querrán ese fuerte sentido de conexión, porque extrañaran poder ir físicamente al campus y hablar con la gente.

5. Acepta la oportunidad

Ahora tienes la oportunidad de trabajar con los estudiantes en línea, lo que significa que tienen la oportunidad de aprender en línea -esto va ayudarle a desarrollar habilidades que serán extremadamente útiles para ellos en su carreras. A medida que mas y mas trabajo se realiza virtual, sentirse cómodo interactuando virtualmente y aclimatándose a la herramienta que utilizaran en los cursos online le será útil a largo plazo. Ten presente ese panorama general siempre que tengan dificultades y sepas que, con la practica, puedes trasladar absolutamente sus habilidades de clase física a un entorno en línea.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario