domingo, 2 de mayo de 2021

Metodologia de innovacion II

A continuación detallamos las metodologías de la Innovación: 
  • Lean Thinking o pensamiento lean:  se podía definir como la búsqueda continua de mas valor para el cliente con menos ¨desperdicio¨ eliminado todo aquello del proceso que no aporta valor (lean es una palabra inglesa utilizada aquí en su aceptación ¨ magro ¨ sin grasa ). El pensamiento lean se compone de 5 magro: especificar  el valor para el cliente, identificar la cadena de proceso que aportan valor en cada servicio, buscar que el servicio fluya a través de los pasos que crean valor eliminando el desperdicio, permitir que el cliente utilice el servicio cuando lo necesite ( crear un sistema pull) y gestionar hasta la perfección, esto es, que el numero de pasos y la cantidad de tiempo e información necesaria para llegar al cliente vaya disminuyendo continuamente. Por otro lado, es fundamental definir claramente el valor del producto o servicio especifico desde la perceptiva del cliente final, de manera que todas las actividades sin valor ( residuo)  pueden ser objeto de eliminarse paso a paso.
  • Lean Startupmetodología propuesta en el 2008 por Eric Ries y basada en el ¨ Lean Manufaxcturing de toyota ( la filosofía de producción ajustada desarrolladas en los 80s por lo fabricante  de coche japonese) que permite reducir el riesgo a la hora de lanzar un producto o servicio innovador al mercado pues adapta el método ¨ lean manufacturing ¨ al desarrollo de las tareas  propia de Start-up y utilizada como medida de progreso el consejo de aprendizaje validado. El principio es bastante sencillo, todo parte de una idea que se tiene que validar en el mercado, entonces se crea un prototipo, un producto mínimo variable para lanzarlo cuanto  antes al mercado, el objeto es poder medir los resultados para poder aprender, insistir en lo que funciona o pivotear incluso abandonar lo que no funciona.
  • Open innovation o innovación abierta: Consiste en una nueva estrategia de innovación bajo la cual las empresas salen de su forma de confort y se abren al mundo. Se caracteriza por colaboración con profesionales externo y la combinación de los conocimientos internos y externo para llevar a cabo proyectos de I+d+I.  Tal como definio Chesbrough en 2006 puede quedar definida como ¨ El uso intencionado de entrada y salida de conocimiento para acelerar la innovación interna y ampliar los mercados para el uso externo de la innovación, respectivamente¨  Esto sugiere que la open innovation consiste principalmente en dos actividades: dotar a la compañía de conocimiento externo y llevar el propio conocimiento interno de la compañía a lo externo.

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