miércoles, 4 de diciembre de 2019

Importancia de fidelizar a tus clientes en cada temporada

Hoy en dia estamos en una existencia en que todo es desechable, por lo que todo es tan fácil de obtenerse gracias a china y japon a su bajo costo ,  incluyendo en las organizaciones que no ven mas allá de la primera compra de sus clientes y no toman acciones que lleven a fidelizar sus clientes. 

El enfoque que debemos trabajar es fidelizar a nuestros clientes, porque alguien que es fiel y leal es para toda la vida.

Nuestro trabajo es aprovechar todo lo que tenemos; tales como las temporadas que avanzan rápidos, nuestros clientes potenciales pedirle referidos, nuestras habilidades y oportunidades.

Siempre se busca un cliente fiel, pero debemos ser fiel y leal para que no muera nuestro legado.

El capital mas grande de una empresa son los clientes que ya están activo, lo cuales debemos fidelizarlo en cada oportunidad.

Se gasta mas buscando clientes nuevos, que creando vinculo con lo que ya están.

Entonces nos llega la pregunta: ¿ Atraemos clientes nuevos ? o ¿consentimos a los clientes antiguos? La respuesta es que debemos consentir a nuestros clientes antiguos porque una empresa que no mantiene sus clientes antiguos esta renegando a su historia a su legado.

De entrada cada persona trae una mascara no importa si eres cliente, comprador o vendedor pero detrás hay siempre un ser humano que responde a las emociones.

El problema de trabajar con las personas es que tienen sentimientos y son viscerales. Entonces cada temporada es momento de fidelizar a tus clientes con una acción como mandarle un email y recordarle aquí estoy y yo se que tu estas allí. También se puede mandarle algo tangible una vez al año.

Si consentimos a  nuestros clientes, esto hará que nunca se vaya.



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