viernes, 29 de noviembre de 2019

Claves para motivar a tus Empleados

En ocasiones el trabajo se convierte en una parte estresante se debe revisar y saber que algo estamos haciendo mal entonces es importante saber parar , respirar y ver como podemos cambiarlo.

Los equipos directivos y de RRHH de cada empresa tiene el poder de hacer que sus empleados disfruten de su trabajo, creando un ambiente lo mas perfecto posible dentro de sus posibilidades.

Si hacemos que los empleados estén felices con sus puestos de trabajo sera una ventaja para la organización porque una persona feliz y motivada con aquello que hace es la clave fundamental para que el resultado final sea un éxito.

Pautas para conseguir que nuestros trabajadores estén implicados al 100% con ilusión a sus puestos de trabajo:
  1. Conocer los intereses personales. Se debe conocer los interese de cada uno de nuestros trabajadores tales como que objetivo tienen, que buscan dentro de las empresas y a donde le gustaría llegar.
  2. Reconocer los logros individuales. Las palabras de felicitaciones son tan importante como las criticas constructivas, lo cual cobran mas importancia.
  3. Visión / expectativas de futuro. Es importante ofrecer a nuestros empleados nuevos retos o formaciones para que puedan superarse y sentir que la compañía realmente cuenta con ellos.
  4. Dar uso de la fortaleza de cada uno. Es importante conocer en que campos se mueve con mas soltura cada uno de nuestros empleados y exprimamos eso al máximo.
  5. Flexibilidad en el horarioSe recomienda dar la posibilidad de que pueda organizar adecuadamente su horario y se acomoden a sus necesidades, impulsara todavía mas un trabajo eficiente. 
  6. Proyectos ambiciosos. Los proyectos sugeridos deben ser atractivos y sugerentes para que los empleados lo afronten con entusiasmo y lo verán como nuevo oportunidad. 
  7. Lugar de trabajo agradable y atractivo. Se debe ofrecer un lugar de trabajo en el que se pueda sentir cómodo cuidado con todo los detalles: luz, decoración, olor...etc..
  8. Tener en cuenta opiniones, sugerencias y propuestas. Demos a los empleados el poder de expresarse pidiendo su opinión acerca de nuevos cambios, proyectos y sugerencias.
  9.  Fomentar las relaciones sociales dentro de la compañía. Organicemos actividades en que los empleados puedan conocerse un poco mas, es decir fuera del ámbito laboral.
  10. Ofrecer cursos de formación. Si queremos añadir nuevos proyectos ofrecer curso de formación puede ser el punto que estamos buscando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario