lunes, 7 de diciembre de 2015

Entrevista a una Emprendedora: MARIA LIRIANO

En esta ocasión les presento a Sra. Maria Liriano quien es la propietaria de la tienda de variedad ROXANNA COMERCIAL, ubicada  #128B,carretera de Mendoza, San Vicente de Paúl.

Este es un ejemplo de emprendimiento en pareja, la Sra. Roxanna junto a su esposo hacen un plan de emprendimiento y deciden implementarlo. Hoy en día ella sola se encarga del negocio.






¿ A quien se debe el nombre ROXANNA COMERCIAL?


El nombre se lo puse en honor a mi hija que se llama Roxanna.



¿ Como le surgió la idea ?


En el 2002, mi hija me da la idea de poner este negocio, entonces paso de ser ama de casa a emprender este negocio junto a mi esposo, el cual se encargaba de las cuestiones legales y yo de la tienda.

¿ Cuáles fueron las fuentes de financiamientos ?

El capital inicial fue el dinero de liquidación del trabajo de mi esposo y mi hermana que tiene un negocio similar me fue garante para los créditos con los proveedores.



¿ Que le aconseja al que quiera emprender este tipo de negocio ?

  • Tener ética con todo el mundo: clientes y proveedores.
  • Mantener el crédito con los proveedores, pagando a tiempo.
  • Mantener una buena reputación comercial.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario