martes, 10 de noviembre de 2020

Cinco creencias erróneas sobre la innovación


Hay falsas creencia a lo largo de toda la vida, por lo que en el mundo empresarial también podamos encontrar creencias erróneas que son abalada y tomadas muy enserio, por lo que debemos incorporal como falsas las siguientes cinco creencias: 
  1. Segun Freek Verneulen profesor de London Business School ,escritor del libro Business Exposed Breaking bad habits el primer error que se acostumbra acometer es creer en los números.  Hay una necesidad de tener algo a lo que aferrarse para saber si apostar o no al nuevo proyecto o servicio pero la magia de innovación es que mucha veces no se sabe todo y tienen que ir jugando tus cartas con esa variable.
  2. Este repite hasta los mejores directores generales de la empresa mas exitosas es creer que ya alcanzado el éxito. Apostar todo a una baza hace que no se tenga perspectiva, que se deje de tener una visión conjunta y no poder considerar ni otra opcion del negocio mas favorable ni otro punto de vista. 
  3. Creer que tu máximo competidor es aquel que mas se parece a tu propia compañía. Contrariamente a lo que creen muchos dirigentes, la  competencia mas amenazantes a  menudo es aquella que proviene de un ángulo completamente diferente. 
  4. Creer que no hace falta cambiar la manera de hacer las cosas si siempre han funcionado bien, ya que si no fuera así, habría desaparecido hace tiempo. Esta creencia es la contraposición en toda regla de toda clase posible en la innovación. 
  5. Creer al cliente. debemos tener muy claro que cuando se trata de innovación pedir opinión al cliente no es lo correcto.
En conclusión, si queremos innovar de manera adecuada debemos incorporal como falsas estas cinco creencias, ya que si las asume como verdadera tu camino a lo largo de innovación no será demasiado largo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario