Es evidente que la creatividad es una de las habilidades mas demandada por las empresas, pero hasta hace bien poco no ha aparecido en la agenda de los ejecutivos. La creatividad, definida como la capacidad de crear algo novedoso y adecuado, resulta esencial para el espíritu emprendedor que inicia nuevos negocios y sostienes a las mejores empresas una vez que ha alcanzado su escala global.
En un reciente estudio donde se reunieron casi 100 personas profundamente interesadas en como funciona la creatividad en las organizaciones se llego a un punto en común, no se gestiona la creatividad sino que se gestiona para la creatividad y se extrajeron una conclusiones:
Hay que emplear las mentes correctas: la principal tarea de los lideres es involucrar en el trabajo creativo a los empleados correctos, en el momento adecuado y en el grado apropiado. Esa participación comienza cuando el líder reasigna el papel de los empleados. Se tienen que:
- Aprovechar ideas de todos los niveles
 - Estimular y permitir la colaboración
 - Abrir la organización a diferentes perspectivas
 
- Trazar un mapa de las fases de trabajo creativo
 - Gestionar las transición a la comercialización
 - Abrir camino en la burocracias
 - Desarrollar un mecanismo de control
 
- Proporcionar desafío intelectual
 - Permitir a los empleados desarrollar sus pasiones
 - Ser un publico entusiasta
 - Aceptar la certidumbre del fracaso
 - Brindar un entorno para el buen trabajo
 
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