lunes, 21 de agosto de 2017

Herramienta para innovar: Mapa de Empatia

El mapa de la empatia es desarrollada por la empresa  Xplane (ahora Dachis Group), una herramienta eficaz utilizada en Design Thinking y complemento en Generacion de Modelos de Negocio (Business Model Canvas) de A. Osterwalder.




Según la Real Academia de Lengua (RAE)  Empatia es: 
  • Sentimiento de identificación con algo o con alguien.
  • Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.

Es una herramienta  para entender mejor a nuestro cliente, obteniendo un conocimiento profundo sobre el, su entorno, su visión y sus necesidades.

La clave  para una innovación eficaz es entender los problemas y necesidades del  cliente, lo cual resulta sencillo a través del mapa de la  empatia. Siempre recuerdo a Henry Ford  si no hubiera entendiendo la necesidad de ir mas rapido , a lo mejor se hubiera enfocado en que hubiera caballos mas rápido y no inventado el automóvil, por lo que es importante ponerse en el lugar del cliente para poder entender sus problemas y necesidades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario