miércoles, 13 de enero de 2016

Jose Luis " Pepin" Corripio Estrada


Jose Luis Corripio Estrada, es conocido por el apodo de Pepin nace el 12 de marzo de 1934 en Asturia,España.

En 1936 producto de la guerra civil española su padre Don Manuel Corripio quien había inmigrado a Republica Dominicana decide regresar en una embarcación de tercera y continuar con la primera empresa Corripio fundada en 1930 junto a su hermano Ramón. En 1938 Pepin junto a su madre Sara Estrada, se convierte en el primer colaborador de su padre.

Jose Luis Corripio ha pasado la mayor parte de su vida en República Dominicana considerándola como su patria adoptiva desde 1938, es decir 78 años de su vida.

Es considerado como el hombre mas rico de República Dominicana según la revista Forbes:

¨ No hemos sabido administrar con prudencia todo lo logrado durante la bonanza¨ por Don Pepin Corripio

Don Pepin se ha destacado como un hombre de bien, padre, esposo ejemplar y sobretodo como un extraordinario empresario, mereciendo innumerables reconocimientos en los cuales se destaca: ¨ El Caonabo de Oro Extraordinario¨ de la Asociación Dominicana de periodistas y escritores del año 1955, Premio a las Artes Gráficas de Berjamin Hurtado Echavarrias, chile 2001¨, ¨Empresario grafico del año 2001, República Dominicana¨, Club Rotario Santo Domingo Colonial, y el ¨Guachupira de Oro¨entre otros.

En la actualidad se entrega el premio ¨Don Pepin Corripio¨ en la feria de Emprendedores Dominicano, el 12 de noviembre de cada año.

Jose Luis Corripio diversifico el negocio de su padre, dinamizando la economía Dominicana, generando mas de 12000 puestos de trabajo y creando empresas en las siguientes áreas: comercio, industria, automóviles y medios de comunicación.

El Grupo Corripio ha mantenido los mismos valores con los que fue formado:

  • Trabajo incansable
  • Fe en República Dominicana
  • Honrar los principios sin importar las conveniencias
  • Respeto por los clientes
  • Desarrollo de todas las personas que trabajan en el Grupo Corripio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario