domingo, 29 de noviembre de 2015

Entrevista a un Emprendedor: MANUEL GARCIA

En esta ocasión les presento al Dr. Manuel García quien es propietario de la Farmacia BERENICE, ubicada en calle Curazao #12, Alma Rosa II.

El Dr. Manuel García ha fomentado el espiritud emprendedor en su familia, enfocándose  en que  sus hijos sean profesionales y emprendedores. Existen tres farmacias BERENICE y dos de ellas  los propietarios son sus hijos.






¿ Como le surgió la idea ?
Yo tenia un consultorio medico en Castillo, San Francisco.Cerca tenia un amigo que tenia una farmacia y todos los fines de semana me enviaba un obsequio. Un día se me ocurrió preguntarlo ¿ Por que me enviaba esos obsequios? Me dijo como muestra de agradecimiento porque las recetas que les hacia a mis pacientes le habían triplicado las ventas. Entonces pensé de que podía agregar el valor medicar y vender yo mismo los medicamentos.

¿ Cuales fueron sus fuentes de financiamientos ?
La mitad del dinero para comprar la farmacia me lo presto un paciente que se volvió amigo mio, el  cual tenia dinero. La otra mitad la obtuve vendiendo mi carro y otras cosas personales.

¿ Que obstáculos encontró en el camino de emprender ?
Al principio hice un mal negocio al comprar una farmacia en 1987, la cual estaba llenas de deudas y  tenia orden de desalojo porque iban a construir, osea el vendedor me engaño. Entonces decidí cambiarme de local y resulto que este nuevo local vendía como pan caliente y es el de hoy en día.

¿ Qué consejos le da al que quiera emprender ?

1. Investigar bien antes de adquirir un negocio.
2. Hacer lo mismo que los demás pero  con un valor añadido: Empatía.
3. Antes de invertir, estar seguro de que le apasiona.


Un emprendedor, una historia que contar...






No hay comentarios.:

Publicar un comentario