lunes, 25 de julio de 2016

Conociendo la Ley de Emprendimiento, facilidades para el financiamiento. Parte I

La Ley del Emprendimiento establece como prioridad la adopción de políticas publicas necesarias para facilitar el acceso al financiamiento a las nuevas o de recien creacion  Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

En el articulo 18 de la ley del Emprendimiento se plantea crear el Fondo de Contrapartida Financiera para el Desarrollo del Emprendimiento (CONFIE) por el Banco de Reservas, el banco del Estado dominicano.

CONFIE es un fondo reembolsable destinado a financiar la inversion inicial de empresas nuevas o de recién creación. Con ello se busca aportar la liquidez necesaria para que los emprendedores lleven al mercado sus productos o servicios.

En el articulo 20, se plantea los siguientes objetivos a lograr 
  1. Crear un fondo reembolsable de primera inversión para nuevas empresas o de recién creación, con altos niveles de riesgo financieros.
  2. Articular la financiación tradicional y la asistencia estatal para potencial inversiones
  3. Apoyar a nuevas empresas o de recién creación, facilitando el financiamiento parcial del capital que necesitan para llevar al mercado sus productos o servicios.
En el país una de las principales barreras que se le presenta al emprendedor al momento que decide emprender es el financiamiento, ese capital semilla para materializar esa idea o desarrollarla,con este fondo se pretende potencializar la creación de MIPYMES en República Dominicana promoviendo con ello el desarrollo del pais.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario